Solución: la tablet no enciende


En la web se pueden encontrar algunos problemas masivos por parte de los usuarios que no poseen una individualización de forma tal que su solución sea una sola y con un grado de eficiencia total para cada caso. Un ejemplo de ello se presenta cuando equipos como tablets dejan de encender.

Tablet

Cuando sucede que la pantalla de una tablet no enciende en lo más mínimo, y no que se queda tildada en su logo de presentación de la marca, existen algunas generalidades que valen la pena tener en cuenta para chequear si el problema se soluciona sin la asistencia de un técnico.

Lógicamente los primero a realizar es intentar cargar la batería, pues es viable que el equipo esté completamente descargado y esa sea la simple causa por lo que no prende. Si ello está descartado, lo lógico es intentar hacer un reinicio a los valores de fábrica de la tablet que pongan al equipo como en su primer día de vida.

Para lograr esto es necesario buscar el botón de reinicio o reset que suelen incluir algunos modelos de tablets o ingresando a la opción “recovery mode (hard reset)” del dispositivo. Lamentablemente no todos los equipos poseen dicho botón de reset o recovery mode, por lo que se recomienda verificar el manual de usuario que llegó con la tablet o ingresar al sitio oficial del fabricante para informarse sobre este detalle.

Vale aclarar que si la tablet dejó de encenderse después de un corte de energía mientras se cargaba el problema puede estar en el dañado de un elemento interno, mientras que si sucedió durante la transferencia de un archivo con el ordenador el daño puede estar en el software y quizás se requiera reinstalar el sistema operativo.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *